fbpx
FIJO: +34 915 270 304 - MOVIL: +34 690 801 393 contacto@euromed.com.es

Comencemos definiendo lo contrario para aprender a prevenir anormalidades en el ciclo menstrual.

Se considera sangrado genital anormal cuando cambian los ciclos (menos de 22 días o más de 35 días), cuando aumenta la cantidad del sangrado (6 a más toallas al día) o cuando la duración del sangrado sobrepasa los 7 días. 

Siempre que se produce algún sangrado anormal hay que consultar con un especialista, ya que tiene consecuencias tanto médicas como en la calidad de vida. 

Anarquía menstrual, menstruación excesiva, goteo intermenstrual, sangrado postcoital, sangrado postmenopausia son algunas de las preguntas más frecuentes en las consultas ginecológicas. El sangrado genital se puede presentar en cada una de las etapas de la vida de la mujer, en la adolescencia, en la vida reproductiva, en la transición a la menopausia y en la postmenopausia. y puede deberse principalmente a trastornos hormonales llamados hemorragias funcionales, a causas orgánicas como tumores benignos o malignos especialmente referidos a cáncer cervicouterino y cáncer de endometrio. 

Los métodos anticonceptivos pueden presentar como efecto colateral sangrado anormal, tanto los anticonceptivos hormonales como los dispositivos intrauterinos. 

Como siempre el control ginecológico regular es fundamental para realizar un  diagnóstico oportuno, siendo de capital importancia, la ecografía y la histeroscopia, que permite identificar la causa del sangrado, tomar biopsias dirigidas a través de la visualización directa y realizar los tratamientos definitivos cuando corresponda.

somos profesionales

SOMOS PROFESIONALES

Un equipo profesional altamente calificado

y de gran calidad humana

calidad y seguridad

CALIDAD Y SEGURIDAD

Mejores estándares de calidad y tecnología

conlos más avanzados equipos

estamos cerca de ti

ESTAMOS CERCA DE TI

En un ambiente cálido, con una

atención personalizada

calidad a tu alcance

CALIDAD A TU ALCANCE

En Asistencia de Salud, tratamientos médicos

y estéticos contribuyendo a su bienestar